Todo sobre Nutriterapia según la MTC en la clínica de pequeños animales

Nutriterapia según la MTC

TODO SOBRE NUTRITERAPIA SEGÚN LA MTC EN LA CLÍNICA DE PEQUEÑOS ANIMALES

Desde que el mundo es mundo los animales y las personas sabemos que en determinados momentos el cuerpo acepta algunos tipos de alimentos y otros los rechaza. Los animales en estado silvestre tienen bastante claro qué pueden comer o qué pueden beber para que no les haga daño o qué pueden comer para ayudarles a curar un problema.

Actualmente nuestros animales de compañía siguen teniendo ese instinto “en general”, y sobre todo los felinos, en no comer lo que no les sienta bien.

Por esa misma ley de tres y como ya sabían los antiguos médicos griegos e incluso mucho antes en la medicina tradicional china, cada alimento puede ayudar a curar o equilibrar un problema.

Qué es la Nutriterapia

Por lo tanto, la Nutriterapia es el uso de los alimentos como medicamentos y sirve para tratar patologías y para prevenirlas, ayudando a tener el sistema inmunitario el estado óptimo, así como el nivel energético.

Ahora te preguntarás ¿Cómo funciona la Nutriterapia o por qué funciona la Nutriterapia?

Porque cada alimento no solo contiene unas sustancias químicas, como vitaminas, minerales, proteínas y grasas que son muy necesarias para el organismo, sino que además los alimentos tienen otras cualidades que en la medicina occidental se han dejado de contemplar o analizar incluso de usar.

Cualidades de los alimentos

Esas cualidades de las que hablo son cualidades energéticas, forma, color, temperatura, podría resumirse, en una palabra: Física Cuántica. Y de esas cualidades se han ocupado de forma muy profunda la Medicina Tradicional China, analizando, diferenciando y clasificando los distintos alimentos. Y cómo estos alimentos con sus determinadas cualidades pueden ayudar a curar y equilibrar las enfermedades de forma natural. Por ejemplo, la carne de pollo es una carne caliente y la carne de pavo es una carne fría.

Por ejemplo, la carne de pollo es una carne caliente y la carne de pavo es una carne fría.

¿Como traducir eso a la Nutriterapia, o sea a tratar patología con los alimentos?

Pues animales con patologías que cursan con frío, el pollo dentro de su dieta será una fuente importante de calor para subir la temperatura corporal o incluso la sensación térmica, ¿entiende ahora porque las abuelas preparan caldo de pollo para los resfriados comunes o enfriamientos? Porque sacan el frío del cuerpo.

Y en las patologías o desequilibrios que cursan con calor, tipo fiebre, lo ideal es añadir a la dieta la carne de pavo para que el cuerpo baje la temperatura.

Por ejemplo, la pimienta tiene un movimiento hacia arriba y hacia afuera, (por eso al olerla estornudamos), pues es muy útil para añadir en los alimentos en cualquier proceso agudo, ya que va a ayudar a eliminarlo el proceso infeccioso antes fuera del cuerpo.

La Nutriterapia es una rama de la Medicina Tradicional china muy potente, como es la Acupuntura y la Fitoterapia. Con esto quiero decirte que si la Nutriterapia es un tema que te apasiona debes aprender a la par la MTC, ya que antes de aplicar un tratamiento debemos hacer un diagnóstico.

Por eso te recomiendo una opción muy interesante que tenemos en EMVI, en nuestra escuela te ofrecemos la formación de Nutriterapia con las bases de la medicina tradicional china y si ya sabes MTC puedes acceder directamente a la certificación de Nutriterapia. </span

Pero la verdad, es que te recomiendo que aprendas a usar estos grandes aliados, que son los alimentos para tratar a tus pacientes, ya que es fundamental.

Espero haberte ayudado a entender Qué es la nutriterapia y Cómo puedes aplicarla en tu clínica.

Otros artículos